Si se lesiona en un accidente de bicicleta, la cobertura del seguro del vehículo culpable puede pagar sus facturas médicas y la pérdida de salario incluso antes de que se resuelva su reclamo. Los abogados de accidentes pueden ayudar con la orientación inmediata sobre la cobertura del seguro, sus derechos como víctima de un accidente y cómo puede probar su lesión y la pérdida financiera del accidente.
Cuando contrata a nuestros abogados estaremos en contacto con usted en cada paso del camino, desde las negociaciones del acuerdo y la revisión de las ofertas pendientes hasta acudir a la corte si es necesario.
Lesiones comunes en accidentes de bicicleta
Las bicicletas se encuentran en una clara desventaja en los encuentros con los vehículos de motor. Según los datos recopilados por la Comisión de Seguridad del Tráfico de California durante un período de cinco años, los ciclistas y peatones representaron más del 20% de las muertes y más del 25% de las lesiones graves en accidentes de tráfico.
Algunas de las principales lesiones que sufren las víctimas de accidentes de bicicleta incluyen:
- Lesión cerebral traumática
- Huesos rotos
- Erupción en la carretera
- Lesión de la médula espinal, incluida la parálisis
- Daño a los discos en el cuello y la espalda
- Cortes y laceraciones
- Heridas internas
Estas lesiones son graves y requieren atención médica inmediata. Es posible que deba someterse a varios tipos de tratamiento, incluida una o más cirugías, y una recuperación y rehabilitación prolongadas para restaurar la función. Desafortunadamente, algunas de estas lesiones pueden resultar en discapacidades de por vida.
Como muestran las estadísticas de la Comisión de Seguridad del Tráfico de California, el potencial de lesiones fatales en un accidente de bicicleta es alto. Si perdió trágicamente a su ser querido debido a las lesiones sufridas en un accidente de bicicleta, nuestros abogados pueden presentar una demanda por homicidio culposo en nombre de su familia en Fresto, CA.
¿Cuáles son las causas de los accidentes de bicicleta?
Los choques que involucran a ciclistas a menudo ocurren debido a las mismas razones por las que ocurren los accidentes automovilísticos y otros accidentes relacionadas. La diferencia, sin embargo, es que las personas que viajan en bicicleta tienen una protección significativamente menor contra lesiones que las que viajan en un vehículo de pasajeros.
Algunas de las principales causas de accidentes de bicicleta que involucran negligencia por parte del conductor incluyen:
- Uso del teléfono celular
- Pasajeros y mascotas en el vehículo
- Comer o beber
- Maquillarse
- Música a todo volumen
- Exceso de velocidad
- Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas
- Pasar un semáforo en rojo o una señal de alto
- No ceder el paso
- Conducción agresiva, como seguir de cerca y rebasar de manera inadecuada
- Desviarse hacia otro carril, el arcén o un carril para bicicletas
- No comprobar los puntos ciegos al girar a la derecha
- No controlar el carril que se aproxima al girar a la izquierda
Qué hacer después de un accidente de bicicleta
Es posible que deba ser transportado de inmediato al hospital si las lesiones de su accidente de bicicleta son lo suficientemente graves. Sin embargo, en el caso de que no necesite un tratamiento urgente, hay algunas cosas que puede hacer para comenzar a construir su caso:
- Obtenga información de los conductores involucrados: al igual que en un accidente automovilístico, desea recopilar el nombre, el número de licencia de conducir, los detalles de contacto, la información del seguro y el número de placa del conductor que causó el accidente. Haga lo mismo con cada conductor si hay más de un vehículo involucrado.
- Hable con los testigos: Pregúntele a cualquier persona en la escena qué vieron y anote su nombre e información de contacto.
- Tome fotografías: la evidencia fotográfica que muestre las secuelas inmediatas del accidente es clave. Tome fotografías de su bicicleta y de los vehículos involucrados, así como de la carretera y el área circundante para mostrar las condiciones en la escena.
- Dé una declaración a la policía, pero tenga cuidado: si un oficial de policía es llamado a la escena del accidente, dé un relato honesto de lo sucedido. No embellezca ni ofrezca más información de la necesaria, ya que la compañía de seguros del conductor culpable examinará todo lo que usted diga y que termine en el informe del oficial.
- Busque atención médica oportuna: Después de haber realizado estos pasos preliminares, debe acudir al médico lo antes posible. El hecho de que no lo hayan llevado en una ambulancia no significa que esté libre y libre de lesiones potencialmente graves. Además, la compañía de seguros puede utilizar una demora en la búsqueda de atención en su contra si toma medidas en una fecha posterior.
- Comuníquese con un abogado especializado en accidentes de bicicleta: lo mejor para usted es buscar representación legal lo antes posible después de un accidente. Un abogado puede investigar su caso y manejar las interacciones con la compañía de seguros, preservando sus derechos legales y dándole tiempo para concentrarse en la recuperación.
Compensación en su caso de accidente de bicicleta
Ya sea que un vehículo choque con su bicicleta o usted choque su bicicleta en un casi accidente o debido a un defecto en la carretera, las consecuencias pueden ser nefastas. El tratamiento de emergencia y la rehabilitación continua son costosos. Es posible que pierda el trabajo durante semanas o meses seguidos, o no pueda regresar al trabajo que tenía antes del accidente. Y, dependiendo del tipo y la gravedad de sus lesiones, puede sufrir complicaciones de por vida.
Cuando contrata a nuestros abogados de accidentes de bicicleta buscarán una compensación completa por las lesiones que sufra. Los daños que pueden estar disponibles en su caso incluyen:
- Facturas médicas pasadas y futuras
- Salarios perdidos pasado y futuro
- Daño a la propiedad
- Dolor y sufrimiento
- Incapacidad permanente
- Desfiguración permanente
- Ayuda para el hogar mientras está incapacitado
Si está buscando un abogado luego de un accidente de bicicleta, llámemenos para una consulta gratis por teléfono al 800-996-9913