Los motociclistas enfrentan riesgos únicos y graves en la carretera. Si bien muchos conductores actúan con cuidado y precaución al volante, existen aquellos cuyas malas decisiones y negligencia ponen en riesgo a otros, especialmente a los que viajan en motocicletas. La ley de California permite que las víctimas de accidentes de motocicleta responsabilicen a esas personas por las lesiones y los daños que causan. Otorga a las víctimas de accidentes de motocicleta el derecho a una compensación por sus lesiones, facturas médicas, salarios perdidos y otros dolores y sufrimientos.
Tipos de accidentes de motocicleta
A pesar del estereotipo de que los motociclistas son buscadores de emociones descuidados que lanzan la precaución al viento, los conductores de vehículos de pasajeros suelen tener la culpa en la mayoría de los accidentes de motocicleta. El comportamiento negligente o descuidado por parte de un conductor puede tomar muchas formas diferentes, que incluyen:
- Conducir ebrio
- Conducir bajo los efectos de las drogas
- Conducción distraida
- No verificar los puntos ciegos al cambiar de carril
- Errores de giro
- Conducción agresiva
- Exceso de velocidad
- No adaptarse a las condiciones que afectan la visibilidad (es decir, conducir de noche, conducir con mal tiempo, etc.)
- Siguiendo demasiado de cerca
Nuestros abogados reúnen pruebas para demostrar que la negligencia del conductor culpable resultó en el accidente de motocicleta. Tenemos experiencia ayudando a motociclistas y sus familias con reclamos por lesiones que surgen de muchos tipos diferentes de choques, que incluyen:
- Choques / colisiones traseras
- Choques / colisiones frontales
- Accidentes de intersección
- Choques de un solo vehículo
- Accidentes provocados por carreteras peligrosas
- Accidentes de puertas abiertas de automóviles
- Defectos de la motocicleta
Lesiones comunes en accidentes de motocicleta
Incluso los choques de motocicleta aparentemente menores pueden causar lesiones graves al conductor. Algunas de las lesiones más comunes que sufren los motociclistas en las colisiones incluyen:
- Lesión cerebral traumática
- Lesión de la médula espinal
- Daño a las vértebras y tejidos blandos del cuello y la espalda
- Erupción en la carretera
- Fracturas de hueso
- Quemaduras
- Amputaciones
- Hemorragia interna
- Daño de órganos
Qué hacer después de un accidente de motocicleta
Dada la gravedad de la mayoría de los choques de motocicletas, es posible que lo trasladen en ambulancia desde el lugar del accidente hasta el departamento de emergencias más cercano. Si no necesita tratamiento médico de emergencia, es importante buscar atención para cualquier lesión lo antes posible.
La atención médica debe ser su primera prioridad porque:
- La intervención temprana es clave para restaurar la función y controlar el dolor.
- Algunas lesiones pueden empeorar sin un diagnóstico y tratamiento oportunos, como una lesión cerebral traumática o una hemorragia interna.
- Crea un registro de sus lesiones y los pasos que toman los profesionales médicos para tratarlas; Si entabla una demanda contra el conductor culpable, sus registros médicos serán una parte clave para construir su caso.
Compensación en su caso de accidente de motocicleta
La cantidad que pueda recuperar depende de los tipos de lesiones que sufra y de su impacto en su vida. Nuestros abogados buscarán la compensación total que se le debe por las lesiones que sufrió en un accidente de motocicleta, que puede incluir:
- Facturas médicas
- Salarios perdidos, pasado y futuro
- Daño a la propiedad
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida de consorcio o pérdida de sociedad y compañerismo entre miembros de la familia
Si sucede lo peor y su familiar sucumbe a las lesiones sufridas en un accidente de motocicleta, nuestros abogados pueden presentar una demanda por homicidio culposo en su nombre y en el de sus seres queridos. La compensación que puede estar disponible por una muerte por negligencia derivada de un accidente de motocicleta que incluye:
- Costos de entierro y funeral
- Gastos de atención médica brindada antes de la muerte
- Pérdida de ingresos y beneficios
- Estrés emocional
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida de compañerismo (cónyuge)
- Pérdida del cuidado y la orientación de los padres (niños)
- Como familia de abogados, Fuller & Fuller le brindará apoyo compasivo durante todo el proceso de su reclamo por lesiones o muerte por negligencia. Consideramos que es nuestro deber no solo buscar la máxima compensación en su nombre, sino estar disponible para usted durante las dificultades emocionales de este momento difícil
Si ha resultado herido en un accidente de motocicleta o un miembro de su familia sufrió lesiones graves o murió en un accidente, nuestra firma está aquí para ayudarlo. El primer paso es contarnos su caso. Nuestros abogados pueden investigar y discutir sus opciones legales, luego negociar un acuerdo justo o litigar su reclamo en las cortes.
Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente de motocicleta, llame a nuestra oficina de abogados para una consulta gratis 800-996-9913